viernes, 17 de octubre de 2008

En las alturas se nos fue la Fé.

Habíamos Terminado con mucho optimismo luego del empate de Fano al último minuto contra Argentina y sumando 4 puntos en esa fecha doble.
Jugadores,técnico e hinchada llegábamos con mucha confianza, pero de pronto empecé a sentir una negativa de parte de la prensa; desde que empezó la semana de convocatoria se escuchaban y leían frases que disminuían esa confianza ganada en semanas pasadas y que nos ayudo a trabajar contentos durante todo este periodo esperando esta nueva fecha doble con ambos partidos fuera de casa.
Y así poco a poco frases como "Nunca hemos ganado en altura" "La Selección tiene puras goleadas fuera de casa" "chavez y zambrano jamas jugaron en altura" y muchas más influyeron en todo un país y en una selección que venía bien pero que su propia prensa se encargo de desmotivar.
Para colmo de colmos, Chemo Del Solar les pide que guarden el equipo porque prefería que el Técnico boliviano Sanchez no supiera como saldría Perú al campo y no hubo un solo medio de comunicación peruana que no diera la alineación ese mismo día.
ES DECIR ENTRE NOSOTROS NO NOS AYUDAMOS.
Después la prensa se queja de los malos resultados y ellos no se dan cuenta que tampoco ponen su granito de arena, aunque a mi parecer el de la prensa no es un granito sino son toneladas de arena; porque la prensa mueve a toda la opinión pública.
Bueno luego de estas 2 semanas de desmotivación que tuvimos todos, llegó el día del partido, llegó la altura,llegó el mito de nunca haber ganado ahí,llegó el debut de Zambrano y Chavez,etc. Bolivia no desaprovecho y en solo 3 minutos nos hicieron el 1 a 0, Botero jugador que la prensa se encargo de subir a las nubes semanas anteriores.
Perú sumido en su desconfianza veía como liquidaban en su arco por segunda vez, otra vez el temible Botero que nos hizo más daño que messi (del que nunca se hablo nada)
Así en solo 15 minutos Perú veía como se iba toda la ilusión de llevarse algún punto de la temible altura donde si pudieron sacar puntos chile y uruguay por dar 2 ejemplos.
Y ya para cerrar su tarde con broche de oro los Bolivianos anotaron el 3 a 0, sí, el de la goleada.
Porque gracias a la desmotivación que logró la prensa peruana en todos, nunca hubo una reacción, nunca hubo esas ganas de no bajar los brazos, nos hicieron los 2 goles y nos dimos por vencidos.
Por eso ahora estamos últimos porque los que se dan por vencidos nunca terminan primeros...que pena mi Perú.

No hay comentarios: